BUSCA TU INSPIRACIÓN
Words by Rosario Vidal
Hay una frase que un día leí, desconozco el autor, pero me gustó y me inspiró a tomarla y agregarle un poco de mi esencia. “Tu vida es tu mensaje al mundo. Asegúrate de que sea inspirador y nunca dejes de automotivarte, no sabes a quién podrías inspirar.”
A lo largo de mi crecimiento me he ido topando con muros para mi crecimiento profesional. Y se sorprenderán al saber que quienes cimentaron los primeros ladrillos fueron mis propios padres. Vengo de una familia unida, aunque alejada por la distancia. Durante mi niñez viví situaciones de desaprobación por mis sueños y anhelos, por aquellos de quien necesitaba más apoyo. Durante los años en que debía ser orientada para encontrar mi vocación profesional fui desalentada a perseguir mis primeras elecciones de carrera. Mi primera opción era unirme a la Guardia Nacional, la segunda era unirme al FBI, y la tercera opción era inscribirme a la carrera de criminología. Estas se me negaron por miedo y por la falta de seguridad en mi país. Por lo que pueden leer, yo tenía muy en claro cuál era mi pasión, el sentido de justicia y heroísmo hacia la sociedad.
Creo que el miedo de mi papá a qué me pasará algo, o bien por nunca haberse sentado a platicar conmigo sobre mis inquietudes, no logró ver que, al negarme las oportunidades sin una razón lógica, resultaría en que me convirtiera en una profesional frustrada por los próximos 17 años. A pesar de esto, mi disciplina por hacer siempre mi trabajo lo mejor posible me ha hecho sobresalir en mis puestos laborales, más sin embargo no siento que haya podido alcanzar un clímax de desarrollo profesional, dado a que no me apasionan los niveles siguientes en la compañía. Yo se que mi destreza e inteligencia me piden más retos, pero la falta de pasión por la profesión que tengo me frena ya que no es algo que alimente mi esencia. He descubierto que soy una persona muy humanista, al tener que desarrollarme como analista de contabilidad mi perfil profesional ahora va en contra de lo que me hace sentir bien, realizada.
Yo tengo tres pilares que sostienen mi personalidad, y procuro planificar cada día bajo estos pilares de; automotivación, disciplina y pasión. Por tener una carrera que me asegurará estabilidad laboral en el país donde vivo y la falta de orientación de mis mentores me obligó a escoger una carrera que sabía que nunca me iba a llenar. Mas, sin embargo, al seguir estos pilares, he logrado automotivarme a abrir caminos a mi plenitud, he ido trazando rutas con cursos, capacitaciones y talleres para abrir un abanico de senderos por los cuales encaminarme hacia mi satisfacción personal. Puedo estar feliz porque creo que, al fin, después de tantos años de no rendirme, empiezo a hallarle sentido a mi vida profesional.
Mi crecimiento laboral comenzó a agarrar sentido cuando me dediqué a cuidar de mi persona, acudir a terapia para reconciliar que mi evolución de vida fue frustrante y sometida al silencio como en muchas de las familias mexicanas. Con esto no quiero decir que no tuve una infancia buena o feliz, ya que siempre tuve el cariño y apoyo de mi familia. Un amor incondicional quizá no fue demostrado de la mejor manera, pero comprendo que mis padres tienen una historia personal sin contar y hacen lo mejor que pueden. Por eso es muy importante para mi la automotivación constante que busca lo mejor para mi. Esto me ha ayudado a tomar mi desarrollo más en serio que nunca. Empezando por solucionar lagunas en mi subconsciente que me bloquean. Al reconocer estas, y al estar en paz con ellas me ha ayudado a tomar decisiones y acciones que son para mi bienestar.
Con todo esto lo que les puedo decir es que, nunca dejen de automotivarse, nunca dejen de luchar por su felicidad. Por más trillado que suene, lo trillado es símbolo de lo vivido y experimentado por muchas personas, lo cual le da un sentido de veracidad. Luchen por su felicidad. Así, apasionadamente como lo hago yo.